martes, 5 de junio de 2012

¿Qué es el fútbol-chapas?


En que se ha convertido un antiguo juego de niños:
El FútbolChapas se crea inspirandose en un juego antiquísimo al que de niños solian llamar "fútbol chapas", "las chapas", y nombres similares. Lo que se ha hecho ha sido cambiar algunas reglas del juego antiguo, cambiar el garbanzo por un balón de plástico para que ruede mejor, además ahora el terreno de juego se ha cambiado por una moqueta situada encima de una mesa. El juego actual recrea prácticamente muchas de las situaciones que se dan en un partido de fútbol real: pases, faltas, corners, paredes, cabezazos, goles por la escuadra, paradas del portero, jugadas de estrategia,...


El FútbolChapas exige al participante estrategia, mucha habilidad con las chapas, fuerza y calidad en el lanzamiento a puerta, buen pase, rapidez mental, velocidad de movimientos, organización táctica, estrategia, reflejos, sangre fría y pericia con la colocación del portero.Todo es cuestión de probar a jugar.
El FútbolChapas es un deporte para todas las edades y sexos. No es únicamente para gente aficionada al fútbol.También esta claro que tampoco te puedes desanimar la primera vez que juegues, ya que el FútbolChapas requiere, como todos los deportes, practica para llegar al nivel deseado. Así que date un periodo de aprendizaje y una vez hayas jugado unos partidos habrás adquirido gran parte de la esencia del FútbolChapas.
El fútbol chapas antiguo era un emotivo juego de fútbol para niños. Este juego desprendía emotividad y esta cargado de gran historia. Quien no se acuerda de aquellos estupendos partidos que se jugaban en la calle tirados en el suelo después de salir del colegio... La mecánica del juego era muy sencilla, cada participante pone en el campo diez chapas (jugadores) y un tapón (portero). Alternándose en los turnos cada participante intentará introducir un garbanzo en la portería rival que solía ser una caja de puros.
Aquí os dejo un enlace al reglamento oficial de la liga de fútbolchapas.
Y el enlace a la página de la federación española de fútbolchapas.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Manuel y colecciono chapas de todo tipo de bebidas y paises, actualmente tengo alrededor de 9000 diferentes.
    No tendras por hay ninguna de estas antiguas repetida?

    espero noticias a mi email.

    Gracias!
    un saludo

    coleccionistadechapas@hotmail.com
    http://chapacaps.webcindario.com/

    ResponderEliminar