jueves, 16 de diciembre de 2010

Los 5 superalimentos de la dieta mediterránea

Lo que has de comer para llegar a superabuelo.

No pueden faltar en tu despensa. Son básicos y muy beneficiosos para la salud, si no los tienes vé al supermercadoy ¡cómpralos todos!

  • Aceite de oliva. Rico en ácidos grasos insaturados, protege el corazón, reduce el colesterol, retrasa el envejecimiento y es tan útil tanto para tomar como aliño como para aplicar en heridas y en tratamientos de belleza.
  • Ajo. Atibiótico natural, antifúngico y antivírico, baja el colesterol y los triglicéridos, regula la tensión arterial, protege del cáncer y no puede faltar en tus espaghettis al aglio.
  • Cebolla. Es un diurético natural que baja el colesterol y cura las infecciones urinarias, baja el azúcar en sangre, alivia los catarros y es indispensable en la cocina española.
  • Pasta integral. Rica en carbohidratos de asimilación lenta, es la base la pirámide de la alimentación mediterránea, vital para obtener la energía necesaria para un entrenamiento diario.
  • Tomate. Contiene licopeno que ayuda a prevenir el cáncer de próstata, es rico en vitamina C, E, betacarotenos y fibra.
(Artículo de la revista SportLife nº 61)

No hay comentarios:

Publicar un comentario